El Colectivo ADABE participa en el V Congreso Nacional de estudiantes de Psicología de la UMH

El Colectivo ADABE participa en el V Congreso Nacional de estudiantes de Psicología de la UMH

El Colectivo ADABE participa en el V Congreso Nacional de estudiantes de Psicología de la UMH

De 7 al 9 de mayo se celebra en Elche el V Congreso de Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH un encuentro anual que pretende mostrar cómo utilizar la psicología como herramienta en el desarrollo del ciclo vital. Para esta ocasión han contado entre otras entidades con ADABE la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche, uno de los colectivos que la marca Mustang está ayudando a través de su sello social.

Este año el congreso se celebra bajo el título de “Creciendo con la Psicología: una herramienta para el desarrollo vital” y pretende abordar las etapas del ciclo vital, profundizando en cómo la Psicología es la gran herramienta para lograr un crecimiento y desarrollo biológico, psicológico y social óptimo, a lo largo de la vida.

ADABE, con la colaboración del Sello Social Mustang, ha estado presente con un stand en el que todo el mundo ha podido informarse de qué es la anorexia nerviosa y la bulimia y cuáles son sus síntomas. El stand ha estado instalado en el Hall del Edificio Altabix, durante todo el día de hoy, jueves 8 de mayo, de 9:00 a 18:00 horas.

Desde este dispositivo se ha ofrecido una amplia información sobre la Asociación, sus objetivos y cómo pasar a formar parte de ella. Desde la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche se presta también orientación y ayuda psicológica a los afectados, así como charlas de prevención en los centros de primaria y secundaria y formación a profesionales sanitarios de atención primaria.

Entre los planes futuros de está asociación está la creación de un centro de día o un hospital especializado en trastornos de la conducta alimentaria. El Sello Social Mustang quiere ayudar a concienciar a los jóvenes de que la moda no debe estar reñida con la salud, la vida sana y la belleza natural, y evitar así problemas tan graves como la anorexia o la bulimia.

Fuente: Todoelche.com.

Leave a Reply