Fundación Pascual Ros Aguilar colabora con ADABE

Fundación Pascual Ros Aguilar colabora con ADABE

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

La Fundación Pascual Ros Aguilar ha decidido firmar con nosotros un acuerdo de colaboración a través del cual se pondrá en marcha el Proyecto ¿Y si aprendemos?, consistente en la organización de unos talleres de educación nutricional destinados a pacientes y enfermos con trastornos de conducta alimentaria
La firma del convenio se ha realizado en la nueva sede de la ADABE, ayer día 22 de Junio, que se inaugurarán oficialmente el próximo mes de septiembre. 
A la rúbrica han asistido Francisco Cerezo, Presidente de la Asociación, Sergio Ros, Presidente de la Fundación Pascual Ros y miembros de ambas entidades.
elchediario.com

El Proyecto ¿Y si aprendemos? se plantea desde ADABE, y se basa en el desarrollo de unos talleres de educación nutricional para pacientes y padres de ADABE, que se realizarán durante el mes de septiembre, estrenando con esta actividad las nuevas dependencias.
Mediante estos talleres, el profesional nutricionista, se encargará de aportar una educación nutricional a pacientes y familias, con el objetivo de modificar hábitos alimentarios erróneos hacia patrones más saludables, formando además un correcto criterio respecto a la alimentación que posibilite rechazar la mala información que circula cada vez más por los medios de comunicación y que crea confusiones y mitos.
Durante los talleres se explicará la importancia de desarrollar programas de educación nutricional que modifiquen los hábitos erróneos característicos de la actualidad intentando conseguir: organización en los horarios de comidas, evitar el picoteo y comer entre horas, evitar que tomen sólo aquello que les gusta limitando la variedad en la alimentación, insistir en la importancia de la realización de las cinco comidas (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena), moderar el consumo de dulces, refrescos, fritos y fomentar la práctica de ejercicio físico de forma regular. 
elchediario.com


Leave a Reply