Tú eres más que una imagen

Tú eres más que una imagen

Nos gustaría destacar la Campaña que está realizado la ONG PROTEGELES cuyo objetivo es ayudar y prestar apoyo a las menores que se están introduciendo en el mundo de los trastornos de alimentación por mediación de la red, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta preventiva y como medio para prestar una atención personalizadaa través del trabajo con psicólogos especialistas.

En  "Tú eres mas que una imagen" podemos encontrar información muy detallada sobre la anorexia, la bulimia, sus causas, casos conocidos, su pronóstico y su prevención.

Pero lo mejor de todo es que se ponen en la piel de las chicas que empiezan a sufrir estos trastornos. Presentan ejemplos con los que se pueden sentir identificadas, lo cual propicia que haya un nivel de empatía muy alto, y esto logra un acercamineto a ellas.

Del mismo modo da consejos y pautas de actuación a las amigas de estas chicas para que sepan el mejor modo de ayudarles.

Tampoco dejan de lado a los padres ni a los profesores u orientadores. También para ellos existe una apartado en el cual describen situaciones que pueden surgir, pistas que les pueden ayudar a detectar si sus hijas están padeciendo estos trastornos y, si así fuera, ponen a su disposición un listado de las direcciones de distintas asociaciones a las que pueden acudir para una mejor atención del problema.

Destacar también que ésta es la segunda campaña que lleva a cabo esta ONG (dedicada principalmente a la denuncia contra la presencia en internet de contenidos que atenten contra el menor), su primera campaña fue realizada en junio de 2004 bajo el título ANAYMIA.COM  y su objetivo fue la denuncia de las páginas pro-anorexia (pro-ana) y pro-bulimia (pro-mia) en las que se incita a las niñas y adolescentes a asumir como "estilos de vida" estos trastornos de la conducta alimentaria.


Leave a Reply